¿Es verdad que si me tomo una pasta y me acuesto inmediatamente es malo?

Preguntado por Mujer de 21 años

No es que sea malo, depende del medicamento. Hay medicamentos, por ejemplo, algunos antibióticos que producen aumento de la acidez del estómago y si la persona se acuesta inmediatamente podría producir reflujo gastroesofágico, es lo mismo que pasa cuando una persona come e inmediatamente se acuesta. Hay medicamentos que están indicados justo antes de dormir, por ejemplo las tabletas para manejar el colesterol alto.