Las pastillas que contienen tiamina, piridoxina y cianocobalamina afectan la efectividad de la pastilla anticonceptiva( desogestrel y etinilestradiol)

No, las vitaminas del complejo B como son la tiamina, piridoxina y cianocobalamina no interaccionan con los anticonceptivos orales. hay que tener presente que las vitaminas del complejo B tienen indicaciones clínicas establecidas con una dosificación diferente según la condición clínica que se quiera tratar y pueden presentar efectos adversos entre ellos dolor de cabeza, somnolencia, náuseas entre otros por lo cual se recomienda que se utilicen bajo prescripción médica.

Recuerde tomar la píldora todos los días a la misma hora de eso depende que su efectividad y seguridad se mantengan, es conveniente al igual recordar el uso sistemático del preservativo dado que es el unico metodo que previene enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haberle ayudado a resolver esta duda, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos a su disposición.