Tengo una mancha amarilla en lateral de la lengua que me arde soy fumadora

Las lesiones en la parte lateral de la lengua en una persona que fuma son una señal de alarma, dado que pueden tratarse de malignidad (cáncer), lo cual debe descartarse prontamente. Otra posibilidad es que se trate de una infección por un hongo, lo cual requeriría ampliar estudios del estado actual de su sistema de defensa para descartar alteraciones (inmunosupresión).

Es recomendable que acuda a una valoración completa con un médico para determinar la causa de esta lesión lo antes posible.

Espero haber podido ser de ayuda, estaremos atentos a sus inquietudes futuras!