una mancha roja en el lateral izquierdo de la lengua que es una raya y un puntito rojo lleva dos años conmigo

Puede tratarse de una hipertrofia de las papilas gustativas. Es una condición típica, en la cual, aumenta de tamaño las papilas gustativas y dan una textura sobre elevada. No se conoce la causa, pero no suele representar mayor riesgo para la salud.

Mi sugerencia es que si no te está ocasionando ningún inconveniente, hagas caso omiso a su existencia. Si por el contrario, te duele, notas algún tipo de secreción asociada, o empieza a cambiar muy rápidamente de tamaño o coloración, acude a un servicio médico para valoración, con el fin de realizar una adecuada historia clínica y examen físico que oriente el diagnóstico.

Espero te sea útil la información, no olvides calificarnos.