Hola tengo una duda me prodrian ayudar con esto yo estaba tomando anticoncentiva activa 21 y este mes me di cuenta que la farmaceutica me vendio activa 21 suave...(ver más)

Las pastillas que compraste tienen menor cantidad de hormonas que las que recibes normalmente. Ésto puede causar un leve sangrado entre la menstruación y ser normal, no necesariamente indica que no están funcionando ni indican embarazo. En tu caso, lo ideal es que las continúes y las culmines como vienes haciendo ya que también te ofrecen protección anticonceptiva.

Respecto al riesgo de embarazo, se aumenta un poco la primera semana de uso porque la cantidad de hormonas es más baja, pero si las estás tomando puntualmente el riesgo de embarazo sigue siendo bajo, por lo que por ahora puedes estar tranquila. Al comprar tu nueva caja, asegúrate de revisar que son las que te indicaron.

No olvides que ningún anticonceptivo es 100% seguro, utiliza preservativo para aumentar la eficacia de tu método y además protegerte de enfermedades de transmisión sexual.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.