Hace poco me realize mesoterapia para reducir la papada pero ya hace 3 dias que sigue inflamado y tengo nudos ahi y también dolor. Estoy angustiada no se si ser...(ver más)

Los antibióticos se utilizan en el caso de infección, en tu caso es aconsejable que utilices analgésicos o anti inflamatorios. En el caso de que el método de mesoterapia que te aplicaron haya sido con inyecciones, es esperado que haya inflamación, dolor y algunos hematomas (sangre coagulada). Como el tratamiento está aún reciente, probablemente debas esperar un poco para ver si logras disminuir la inflamación con medios físicos: colocación de compresas frías o hielo en la zona, para disminuir la inflamación. Puedes utilizar medicamentos a base de Naproxeno, Diclofenaco o Paracetamol para mejorar el dolor y desinflamar la zona. Evita la exposición directa al sol y el calor, ya que esto puede facilitar una infección. Los signos de alarma que puedes presentar son: fiebre, salida de pus, aumento de volumen en la papada; en caso de presentarlos es importante que acudas inmediatamente al servicio de urgencias.