Pregunta médica

Hace poco me realize mesoterapia para reducir la papada pero ya hace 3 dias que sigue inflamado y tengo nudos ahi y también dolor. Estoy angustiada no se si ser...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los antibióticos se utilizan en el caso de infección, en tu caso es aconsejable que utilices analgésicos o anti inflamatorios. En el caso de que el método de mesoterapia que te aplicaron haya sido con inyecciones, es esperado que haya inflamación, dolor y algunos hematomas (sangre coagulada). Como el tratamiento está aún reciente, probablemente debas esperar un poco para ver si logras disminuir la inflamación con medios físicos: colocación de compresas frías o hielo en la zona, para disminuir la inflamación. Puedes utilizar medicamentos a base de Naproxeno, Diclofenaco o Paracetamol para mejorar el dolor y desinflamar la zona. Evita la exposición directa al sol y el calor, ya que esto puede facilitar una infección. Los signos de alarma que puedes presentar son: fiebre, salida de pus, aumento de volumen en la papada; en caso de presentarlos es importante que acudas inmediatamente al servicio de urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.