tuve mi primera vez y faltas tres dias para que termine mi pastilla,como hago? las tomo normalmente? es la caja de 21,ayuda por favor

Es importante tenga los siguientes aspectos en cuenta:

  1. Si usted inició las pastillas, los primeros 5 días de su menstruación, la efectividad es desde el primer día.
  2. Si usted inició las pastillas, un día diferente a los primeros 5 días de su menstruación, se recomienda utilizar condón durante los primeros 7 días de tratamiento.
  3. Usted debe terminar la caja de pastillas anticonceptivas de forma normal (sin olvido, sin cambio en el horario). Debido a que la presentación que usted utiliza es de 21 tabletas, luego que termine la caja debe realizar una semana de descanso y una vez termine esta semana iniciar la nueva caja de anticonceptivos. Siga las instrucciones descritas en la caja del medicamento.
  4. Recuerde utilizar condón en sus relaciones sexuales con lo que evitirá el contagio de enfermedades de transmisión sexual.