Cuáles son los sintomas de unaa infección urinaria en un niño de 8 años?

Información adicional
Mi hijo de 8 años, nunca ha presentado problemas de micción. En ocasiones, muy esporádicas, se queja de un ardor en la punta de su esfinter, cuando va a orinar. Su médico pediatra ...(ver más)

Entre los síntomas sugerentes de posible infección urinaria se encuentran el aumento de frecuencia de la micción, el ardor al orinar, la sensación de pujo en la micción, la sensación de vejiga llena pese a acabar de orinar, el sangrado en la orina, la presencia de fiebre o de dolor lumbar.

En el caso de tu hijo, si observas que persisten las molestias al orinar, te recomiendo asistir nuevamente a consulta con su médico pediatra para determinar si sus síntomas en este momento corresponden a una infección urinaria o si se requiere algún seguimiento específico según los hallazgos al examen físico.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.