síndrome de Asperger cuáles son sus síntomas en un niño de 8 años y cuando debería consultar a un profecional

Los principales síntomas del Síndrome de Asperger son:

  • Problemas para comunicarse, no saben qué decir.
  • Dificultad para relacionarse con otras personas o hacer amigos.
  • No entienden las reglas.
  • Aislamiento social.
  • Comportamiento compulsivo.
  • Discapacidad de aprendizaje o interés intenso en un tema especial.
  • Moverse nerviosamente o repetitivamente.
  • Repetir persistentemente palabras o acciones.
  • Sensibilidad al sonido.

Si usted conoce a un niño con este síndrome o sospecha que lo padece y no ha sido valorado por un profesional de la salud (psicólogo o psiquiatra) debe consultar en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.