Cuál es la diferencia entre síndrome de Asperger, fobia social y mutismo selectivo?

Preguntado por Mujer de 22 años

  • Mutismo selectivo se caracteriza por presentar episodios en los que no se habla, está asociado a crisis de ansiedad. Cuando se encuentra en un ambiente tranquilo habla sin dificultad.
  • En la fobia social se presentan síntomas de ansiedad patológicos ante la interacción social.
  • El síndrome de Asperger hace parte del espectro autista, en el cual tienen dificultad para la interacción social y limitaciones en las habilidades de comunicación.