hace 1 mes empece a tomar pastillas anticonceptivas sin prescripcion medica, tengo 19 años y no tengo enfermedades , puedo seguir tomandolas o no

Si puedes seguirlas tomando. Los anticonceptivos orales son medicamentos hormonales ampliamente utilizados. Como cualquier otro medicamento, tiene efectos adversos, que no son frecuentes en todas las personas. Los principales efectos adversos por los que se interrumpiría su uso son formación de trombos, problemas hepáticos y problemas gastrointestinales

Existe una población de pacientes en los que está contraindicado su uso. Estos son:

  • Mujeres de más de 35 años que fumen más de 15 cigarrillo al día
  • Mujeres con múltiples factores de riesgo para formación de trombos (tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial, edad avanzada)
  • Hipertensión arterial no controlada
  • Antecedente de tromboembolismo venoso
  • Mutación genérica que predispone a trombos (trpmbofilia hereditaria)
  • Antecedente de infarto cardiaco o trombosis cerebral
  • Enfermedad valvular del corazón complicada
  • Cáncer de seno activo
  • Cirrosis descompensada
  • Tumores hepaticos

Si usted no tiene ninguna de estas condiciones, puede continuar tomando los anticonceptivos orales

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.