hola buenos días, lo que pasa es que el 14 de enero me puse la inyección cyclofem y mi periodo debió haber llegado el 5 de febrero, no me llegó el periodo pero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Sí, es un efecto adverso propio del medicamento. Es importante mencionar que uno de los efectos adversos de los métodos anticonceptivos, son las alteraciones del ciclo menstrual, generando ausencia de menstruación o sangrados intermenstruales, así como también pueden ocasionar nauseas, vómitos, cambios de humor, dolor de cabeza, aumento de peso, entre otros.

Por otro lado, es normal que se presente sangrado oscuro, color café, ya que es consecuencia del medicamento anticonceptivo, así como también pueden generar cambios en la cantidad y duración de la menstruación.

Recuerda el uso del condón durante las relaciones sexuales, evita las enfermedades de transmisión sexual, acude al médico si presentas síntomas molestos para valorar el cambio de tu método anticonceptivo. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.