buen DIA QUE SIGNIFICA ausencias de células endocervicales . leucocitos neutrolitos y bacterias "

Información adicional
no

Significa que las células del endocervix ( las que estan dentro del cuello uterino) no fueron analizadas o tomadas durante la citología.

La principal causa de que esto ocurra es cuando la paciente tiene antecedente de histerectomía ( es decir le realizaron cirugía en la que le retiraron la matriz o utero), al retirarlo no es posible que existan células del cuello uterino por que fue retirado.

La segunda causa es debido, a que durante la toma de la citología no fue suficiente la muestra y no es posible analizar dichas células.

Cuando reportan leucocitos y neutrofilos son células de la defensa que estan presentes en la vagina de manera normal.

Y con respeto a las bacterias es importante saber que tipo de bacterias están reportadas, ya que algunas bacterias hacen parte de la flora normal de la vagina ( y no requiere de ningún tratamiento) y otras si pueden corresponder a una infección.

Por lo tanto te recomiendo pedir una cita con tú médico, llevarle el resultado y luego de una valoración presencial y de realizar una historia clínica, determine si requieres de un control posterior con otra citología o si requieras de algún tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud escribenos !