que significa leucocitos 12-16, bacterias +++, celulas epiteliales ++

Este resultado sugiere una infección de orina.

Sin embargo es necesario evaluar este resultado en función de los síntomas que vengas presentando para definir si es necesario un tratamiento pues la presencia de células epiteliales puede sugerir una contaminación de la muestra con flujo vaginal lo que explicaría la aparición de bacterias y leucocitos.

Es importante entonces revisar este resultado con el médico que te lo solicitó para definir el tratamiento mas adecuado o si es necesario repetir el examen.