Pregunta médica

me olvide de ponerme topazel el mes pasado y tuve relaciones con mi pareja pero termino por el ano pero mi preocupacion es que ya estamos 11 de febrero y no me viene la regla

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 34 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varias consideraciones a tener en cuenta:

  • Así no haya habido eyaculación intravaginal, si hubo penetración vaginal hay posibilidad de embarazo porque el líquido preseminal contiene espermatozoides que pueden fecundar el óvulo sin embargo, esta posibilidad es baja.
  • Si el olvido fue por más de 3 días de la fecha indicada para la inyección mensual, ya no hay efecto anticonceptivo por lo que hay probabilidad de embarazo.
  • Si la relación sexual no fue dentro de la ventana fértil, la probabilidad de embarazo es muy baja. Esta ventana solo es confiable en mujeres con ciclos menstruales regulares y es cercano al día 14 (esto puede variar según la duración de su ciclo).

Si ya pasaron más de 2 semanas de la última relación sexual, recomiendo tomarse una prueba de embarazo ahora. Si no recuerda la fecha de la última relación sexual, espere a que pasen 2 semanas del retraso menstrual y tómese la prueba.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.