Hola tuve relaciones sexuales con mi pareja el segundo día de que ella terminó de sangrar por su período, usé condón en todo el acto pero al terminar el acto m...(ver más)

Si ella es de ciclos regulares (26 a 32 días) y sus días de sangrado NO son mayores a 5 días, la probabilidad de un embarazo en su caso es muy baja. De lo contrario se aumenta el riesgo de embarazo y se recomienda el uso de la pastilla de emergencia prontamente si no han pasado las 72 horas de la relación.

Les recomiendo para tener una vida sexual tranquia y responsable en pareja, iniciar un método de planificación familiar de uso regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a su pareja.

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que usen, porque es el único método con el cual pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.