Pregunta médica

buenas noches doc mi pregunta es lo siguiente. tengo un dolor hace mas o menos 4 meses en la parte izquierda de mi acdomen generando dolor de pecho y aveses me ...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility39 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy probablemente el dolor sea secundario a la gastritis crónica y más si esta no ha sido tratada adecuadamente. La mayoría de las gastritis son causadas por una bacteria que se llama helicobacter pylori y una vez se da manejo antibiótico a esta condición la gastritis resuelve y por lo tanto lo síntomas asociados a esta. Así que debes consultar con el médico que te realizó la endoscopia o te está haciendo el seguimiento a ver si hay necesidad de tratarte para dicha bacteria.


Si por el contrario, se descartó la infección, el manejo de la gastritis crónica debe ser combinado con medidas generales de dieta y al menos un mes de tratamiento con medicamentos que inhiban la secreción de ácido como omeprazol, esomeprazol o ranitidina en ayunas al menos media hora antes de desayunar. A continuación te dejo unas recomendaciones generales que puedes empezar a seguir con el fin de disminuir los síntomas:


  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas con gas, cítricos, chicles, coles 
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas 
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse 
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes. 
  • Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.