En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Buenas, quisiera bajar de peso mi cara porque estoy un poco cacheton y soy flaco de por si (siempre lo eh sido) pero ahora me eh engordado solo la cara y estoy haciendo una dieta estricta para bajar un poco la cara pero tengo miedo de tener un efecto de rebote es posible ? Así porque solo quiero bajar un poco la cara nada más

Preguntado por hombre de 2 años

11 vistas
Nuestro médico responde

La composición de la grasa corporal tiene una distribución regular en todos los segmentos corporales, por lo que no hay una dieta especifica para la cara, y el ejercicio también ayudará a disminuir el porcentaje total de grasa corporal, sin necesidad de centrarse en una sola parte de nuestro cuerpo.

Cualquier dieta que se realice debe ser analizado con un nutriólogo, ya que la falta de ingesta de componentes nutricionales en la dieta puede acarrear problemas importantes en diferentes funciones corporales (por ejemplo en la respuesta de las defensas), de igual manera puede proveerte de información para evitar el efecto de rebote.

Existen procedimientos estéticos quirúrgicos que se enfocan en algunas áreas corporales, sin embargo es importante primero tener un estilo de vida saludable con dieta y ejercicio.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.