En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pérdida de Embarazo Diarrea Infecciones de Transmisión sexual Tumor de Huesos Secundario +83
Pregunta médica

Hola le cuanto tengo un problema con mi estomago desde abril del año 2018 hasta la fecha ya llevo 10 meses me siento con el estomago delicado me da muchas diarres con dolor estomacal muy liquidas no he bajado de peso me alimento bien tomo loperamida se me quita y cuando dejo de tomar vuelve ese mal esas diarreas que podra ser ayuda

Información adicional: No tengo cirugías solo soy nervioso sufro de los nervios

Preguntado por hombre de 26 años

2 vistas
Nuestro médico responde

Debes consultar a tu médico de manera prioritaria. La diarrea crónica se define como heces blandas que duran al menos cuatro semanas. Esto generalmente significa tres o más heces blandas por día. Hay muchas causas posibles de diarrea crónica. El tratamiento está dirigido a corregir la causa de la diarrea (siempre que sea posible), reafirmar las heces sueltas y tratar cualquier complicación de la diarrea.


Una amplia gama de problemas puede causar diarrea crónica; algunas de las causas más comunes incluyen el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad inflamatoria del intestino (enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa), los síndromes de malabsorción en los que los alimentos no pueden ser digeridos y absorbidos, y las infecciones crónicas. También hay muchas otras causas menos comunes de diarrea crónica.


- Síndrome del intestino irritable - El síndrome del intestino irritable es una de las causas más comunes de diarrea crónica. El SII puede causar dolor abdominal tipo calambre y cambios en los hábitos intestinales (diarrea, estreñimiento o ambos).


- Enfermedad inflamatoria intestinal : existen varios tipos de enfermedades inflamatorias del intestino, dos de las más comunes son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Estas condiciones pueden desarrollarse cuando el sistema inmune del cuerpo ataca partes del tracto digestivo.


- Infecciones : las infecciones intestinales son una causa de diarrea crónica. Las infecciones que causan diarrea crónica se pueden observar en personas que viajan o viven en países tropicales o en desarrollo. Las infecciones intestinales también pueden desarrollarse después de comer alimentos contaminados o beber agua contaminada o leche no pasteurizada


- Trastornos endocrinos : una tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) puede causar diarrea crónica y pérdida de peso. La diabetes puede causar diarrea crónica si los nervios que suministran el tracto digestivo se lesionan.


- Alergia a los alimentos o sensibilidad : las alergias a los alimentos y la hipersensibilidad pueden causar diarrea crónica. Las personas con enfermedad celíaca son sensibles al gluten, un componente principal de la harina de trigo que puede causar diarrea y pérdida de peso. Los pacientes con intolerancia a la lactosa desarrollan diarrea y gases cuando ingieren leche.


- Medicamentos : los medicamentos (recetados y no recetados), las hierbas y los suplementos dietéticos pueden causar diarrea como efecto secundario. Para determinar si un medicamento puede ser la causa de su diarrea, revise su lista de medicamentos con su médico.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.