Tengo 3 días de retraso y ahora me siento muy mal tengo muchísimo dolor de estómago que se vuelve insoportable, también dolor de cabeza, estoy estreñida y no me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El retraso de tres dias, si tus ciclos menstruales suelen ser regulares y sin ningun retraso o adelanto, pueden indicar un embarazo si tienes una vida sexual activa y si has tenido relaciones sexuales sin proteccion o has utilizado de forma inadecuada los metodos anticonceptivos disponibles (por ejemplo, no tomar diariamente las pastillas anticonceptivas, no cambiar a tiempo el anillo vaginal o el parche transdermico, poner mal el condon), o si caes dentro del minimo porcentaje de error de los anticonceptivos (ruptura de condon, por ejem[plo). Si estas en riesgo de embarazo y no tienes sangrado menstrual lo recomendable es que al llevar una semana de retraso realices una prueba de embarazo en orina, que son de venta libre en las farmacias, siguiendo exactamente todas las instrucciones que vienen en el empaque de la prueba, para descartar o confirmar embarazo. No olvides que el unico metodo anticonceptivo que no solo te protege del embarazo sino de las enfermedades de transmision sexual es el condon. Utiliza condon en toda relacion sexual.