Pregunta médica

Hola, inicie el anticopcentivo nogest (1 dosis mensual) el 27 de Diciembre y me llego el periodo el 2 de enero, y el 27 segui la dosis siguiente de manera norma...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, cómo es tu caso, dado que has administrado las inyecciones correctamente y además tuviste relaciones sexuales 1 mes después de la colocación de la inyección, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%).


Adicionalmente, éste tipo de medicamentos pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que considero que una gran probabilidad es que tu retraso sea secundario al anticonceptivo.


En éste caso no se requiere ningún tipo de tratamiento, a menos que los síntomas sean muy incómodos para ti, aquí si podría cambiarse el método por uno que toleres mejor, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.