Pregunta médica

Hola que tal estoy teniendo estos sintomas los urólogos lo asocian con cistitis intersticial es así? Lo que siento es ardor constante aveces las 24 hs hay dias ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cistitis intersticial es una afección crónica en la cual se experimenta un dolor en la vejiga y ocasionalmente también se presenta dolor a nivel pélvico, este dolor por lo general es persistente y se puede experimentar como una leve molestia hasta un dolor intenso. También se puede experimentar sensación de cambios en el vaciamiento vesical (sensación de que no se orina por completo).


Los síntomas y signos son variables de persona a persona y pueden aparecer de vez en cuando ante ciertos factores que los desencadenan como el estrés, la actividad sexual, el ejercicio, permanecer mucho tiempo sentado.


El tratamiento que su médico le ha indicado ayuda a prevenir infecciones urinarias recurrentes, la vitamina C al acidificar la orina ayuda a combatir la proliferación de microorganismos patógenos, en el caso de los baños asiento pueden contribuir a combatir la inflamación que pudiera presentarse.


Es importante que acuda a los controles programados por su médico tratante, así mismo es importante identificar los siguientes signos de alarma, ya que de presentarlos deberá asistir a la valoración presencial en forma inmediata.

Signos de alarma:

  • Fiebre
  • Dolor abdominal intenso y que no cesa
  • Sangrado en la orina
  • Dolor o ardor al orinar


Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud escríbanos, gracias por utilizar la plataforma y por favor evalué la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.