Dr. Polanco. la bacteria que salio es una coco gram positivo. los exámenes que me hice no determinan si existe alguna otra bacteria de enfermedades de transmisión sexual. ?

En los resultados comentados anteriormente no existe algún tipo de indicio de enfermedad sexual. Lo que si se aprecia es una infección causada por bacterias del tracto gastrointestinal lo que involucra algún tipo de contacto con áreas anales o superficies contaminadas con estas bacterias. El tratamiento antibiótico que determine tu médico será muy necesario, sumado a lo anterior recomiendo:

  • Mantener adecuada higiene local con jabones neutros.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Evitar irritantes como el café, alcohol o picantes.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Incorporar el arándano a tu dieta.
  • Utilizar ropa interior de algodón y no de nylon.
  • Mantener el área genital sin humedad.
  • Higiene post-coital.
  • Adecuado lavado de manos.
  • No usar ropa interior durante la noche.
  • Evitar la automedicación.

Debes estar atento a síntomas como fiebre, dolor lumbar, mareos, entre otros ante lo que tendrás que acudir a urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.