uenas tardes, Tengo una niña de 3 años, acaba de pasar por un episodio de gastroenteritis y quería saber si es normal que orine una sola vez al día, pese a que...(ver más)

Información adicional
Estuvo hospitalizada 2 días, porque estuvo vomitando mucho y se le bajo el nivel de azúcar.

No, no es normal que orine una única vez al día, indica que aun sigue deshidratada, debes administrarle mayor cantidad de suero oral y alimentos ricos en almidón (papa. Yuca, platano).

A esa edad no va a tomar un tarro completo del suero en un mismo momento, debes ofrecerle pequeñas porciones cada que puedas y así sin que se de cuenta terminará el tarro pronto.

Evita administrarle analgésicos diferentes a acetaminofen, puesto que esos otros hacen parte del grupo de los AINES (antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno), que pueden afectar la función de los riñones y mas si hay una deshidratacion asociada.

Acude a urgencias en caso de que no coma nada, que vomite todo lo que coma, que tenga una nueva aparición de fiebre por más de 2 días, deposiciones líquidas #10 en el día o #6 en 4 horas, o deposición con sangre.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.