Pregunta médica

uenas tardes, Tengo una niña de 3 años, acaba de pasar por un episodio de gastroenteritis y quería saber si es normal que orine una sola vez al día, pese a que...(ver más)

Información adicional
Estuvo hospitalizada 2 días, porque estuvo vomitando mucho y se le bajo el nivel de azúcar.

Preguntado por mujer de 2 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal que orine una única vez al día, indica que aun sigue deshidratada, debes administrarle mayor cantidad de suero oral y alimentos ricos en almidón (papa. Yuca, platano).


A esa edad no va a tomar un tarro completo del suero en un mismo momento, debes ofrecerle pequeñas porciones cada que puedas y así sin que se de cuenta terminará el tarro pronto.


Evita administrarle analgésicos diferentes a acetaminofen, puesto que esos otros hacen parte del grupo de los AINES (antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno), que pueden afectar la función de los riñones y mas si hay una deshidratacion asociada.


Acude a urgencias en caso de que no coma nada, que vomite todo lo que coma, que tenga una nueva aparición de fiebre por más de 2 días, deposiciones líquidas #10 en el día o #6 en 4 horas, o deposición con sangre.


Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.