Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 43 años

48 vistas
Nuestro médico responde
A pesar de que la diarrea no tiene caracteristicas que llamamos disenteriformes, si te el médico te formuló el medicamento, es mejor que lo termines. Sin embargo tienes que saber que la diarrea te puede durar un par de días mas. Te recomiendo que para acortar el periodo de la diarrea hagas una dieta astringente, es decide baja en lácteos, azucares y grasas. Debes comer frutas como la pera la guayaba y la manzana, evitar frutas como la granadilla, pitaya o ciruelas. Tienes que seguirte hidratando con el suero. Si la diarrea persiste por mas de 5 días o cambia sus características como la presencia de sangre o moco o presentas dolor abdominal severo junto con fiebre es importante que consultes por el servicio de urgencias para evaluar la necesidad de realizar exámenes para complementar el diagnóstico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.