bnas tardes llevo 5 dias con diarrea q no es continua son episodios de dos veces y se repiten a las 3 horas una sola vez no hay moco ni sangre, tos seca muy oca...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

A pesar de que la diarrea no tiene caracteristicas que llamamos disenteriformes, si te el médico te formuló el medicamento, es mejor que lo termines. Sin embargo tienes que saber que la diarrea te puede durar un par de días mas. Te recomiendo que para acortar el periodo de la diarrea hagas una dieta astringente, es decide baja en lácteos, azucares y grasas. Debes comer frutas como la pera la guayaba y la manzana, evitar frutas como la granadilla, pitaya o ciruelas. Tienes que seguirte hidratando con el suero. Si la diarrea persiste por mas de 5 días o cambia sus características como la presencia de sangre o moco o presentas dolor abdominal severo junto con fiebre es importante que consultes por el servicio de urgencias para evaluar la necesidad de realizar exámenes para complementar el diagnóstico.