te puedes hacer una colposcopia de cervix llevando el nuvaring en que consiste la prueba y que tienes que hacer para realizar la prueba

Información adicional
no

Sí, es posible realizar este procedimiento usando el anillo vaginal (Nuvaring), pues no constituye una contraindicación ni interfiere con la realización de la colposcopia. Dentro de sus contraindicaciones y precauciones, se encuentran:

  • No realizarla durante la menstruación. Se recomienda realizar el procedimiento 5-7 días después.
  • No hacerla en presencia de infecciones vaginales o cervicales.
  • Se puede realizar en mujeres embarazadas.
  • Evitar mantener relaciones sexuales 48-72 horas antes.
  • Evitar duchas vaginales, tampones, cremas o supositorios vaginales.

Este procedimiento está indicado cuando existe un resultado anormal en la citología cervicovaginal, o cuando  se reconoce alguna lesión sospechosa en la mucosa de la vagina o del cuello uterino, y consiste en examinar la vagina, la vulva y el cuello del útero, de una forma más profunda, mediante un aparato que parece una cámara o un binóculo, como es posible ver en la foto al lado. No hay introducción de cualquier dispositivo en la vagina del paciente, pues no hay contacto del colposcopio con la región genital.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.