Puedo tomar la pastilla del día después pese a que tengo el DIU.? Tuve relaciones eyaculó dentro y aunque fué mi último día de mí periodo temo un embarazo.

Si lo puedes hacer, aunque no es necesario ya que el DIU tiene una efectividad muy elevada, alrededor del 99,4%. Pero, recuerda que NO se recomiendo el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su alta carga hormonal, puede traer consecuencias sobre el ciclo menstrual normal de una mujer.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene disminuye aún más el riesgo de un embarazo no deseado, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.