Pregunta médica

Buenas tardes, estoy algo preocupada mi novio eyaculo en mi ropa interior en el día de mi ovulación, pero no mantuvimos relaciones sexuales, sin embargo se m...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual pueda ser fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo a través de la vagina por medio de las relaciones sexuales (con la penetración).


Dado que, en tu caso no hubo cómo tal una relación sexual, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas, además, los espermatozoides son células muy frágiles que requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir y no son capaces de atravesar la ropa interior.


Ésto significa que la causa de tus síntomas (si es que presentas retraso) muy probablemente se deben a los síntomas previos a la llegada de tu periodo y no a un embarazo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.