Se puede desplazar un poco la base del preservativo?

Información adicional
Tuve relaciones sexuales y tomo anticonceptivos pero al estar con diarrea temo que estos no seas eficaces.. mi novio utilizó condon pero a veces se le sube (solo un poco) la parte ...(ver más)

Sí es posible que se desplace la base del preservativo, pero no es lo usual, ya que éste se acomoda al tamaño y grosor del pene, SIN EMBARGO, si solo es un poco, no hay inconveniente y puedes estar tranquila; si se desplaza un poco más y se observa salida de líquido seminal, y hay contacto con tu zona genital directamente, debes tomar el anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 24 horas para que sea más efectivo (95%), pero si solo es líquido seminal (producido durante la excitación masculina) no hay problema, pues, en su mayoría no contiene espermatozoides.

Recuerda continuar utilizando preservativo hasta 7 días después de que se resuelva la diarrea, para que estés completamente protegida por los anticonceptivos orales.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.