Hola dr. He tenido roces de genitales con mi novio. Pero siempre usamos condon por cualquier cosa.. pero mi menstruacion debio llegar hace 5 dias y nada . Est...(ver más)

Entiendo tu preocupación; sin embargo, en la situacion descrita un embarazo es prácticamente nulo, ya que por medio de roces no es posible lograr la fecundación y menos aun bajo el uso de preservativos, dado que se requiere la penetración y eyaculación directamente en el canal vaginal.

Tu retraso menstrual puede deberse a otras causas, entre ellas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

Si pasados 30 días tu retraso menstrual persiste, debes acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.