Por que da hemorroides? Es normal que de tan seguido?

Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos (venas) del recto, quizá la causa más importante es el estreñimiento, sin embargo, otras situaciones cómo el envejecimiento, la obesidad y el sobrepeso y el embarazo, también pueden producir éste cuadro clínico.

No me queda claro si te refieres a que los síntomas son muy comunes, en éste caso se sugiere manejar adecuadamente la alimentación, es decir consumir una dieta rica en fibra (avena, papaya, pitaya, granadilla), con abundante cantidad de líquido (agua) y hacer ejercicio.

Si a pesar de éstas medidas los síntomas son persistentes, debes consultar, además, ten en cuenta que el manejo definitivo de éste cuadro clínico es la cirugía.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.