Boa tarde, queria saber se mesmo sendo receitado por um médico, um adolescente de 15 anos pesando 70kg pode tomar 10ml/4mg de maleato de dexclorfeniramina de 12...(ver más)

Dexclorfeniramina puede tomarse a diversos intervalos. Para un paciente adulto no hay riesgo de secuela neurológica si no se exceden 20 mg/día. La dosificación de la medicación puede realizarse cada 6/6/6/6h , 8/8/8h o bien 12/12h. En el caso que mencionas, no hay ningún riesgo si se toma 10ml/4mg cada 12 horas porque en tal caso, la dosis diaria son 8mg. La dosis de 5ml/2mg de 3 a 4 veces al día corresponde a dosis para niño mayor de 12 años. Espero haber resuelto tu duda y quedo pendiente de tu caso.