Estoy tomando yasmin 24/4 6 olvidé tomar la pastilla 23, la tome junto al 24, seguí normal con los tres placebos y hoy tuve relaciones sin protección, pero el t...(ver más)

De acuerdo al prospecto del Yasmin, cuando hay un olvido en la última semana de las pastillas existe riesgo de disminución de la seguridad anticonceptiva debido a la cercanía de los días libres de comprimidos activos y la recomendación es que cuando esto ocurre no se debe hacer toma de las pastillas de placebo debiendo iniciar una nueva caja.

Para su caso en particular si usted antes del olvido ha estado tomando las pastillas correctamente a la misma hora y al no haber habido eyaculación adentro, la probabilidad de embarazo es baja.

Debe entonces continuar con la nueva caja sin tomar la última pastilla placebo y en caso de no presentar sangrado al finalizar el nuevo blíster, debe practicarse una prueba de embarazo.

Recuerde que no existe un método 100 % seguro pero el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, confiere una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y no olvide tener presente que el uso del preservativo es muy importante siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.