debo tomar la pastilla postday?

Información adicional
Ayer perdí mi virginidad, empezamos a besarnos y todo, el se quitó la ropa y yo me quedé con mi calzón, en ningún momento tocó su pene desnudo en mi vagina, lo que si tocaba era ni...(ver más)

La anticoncepción de emergencia o pastilla del día después se utiliza como su nombre lo indica, de manera exclusiva en situaciones en las que se corre un riesgo de quedar embarazada, sí tu pareja se protegió, sí en ningún momento hubo contacto directo con semen o líquido pre seminal y si te encontrabas en tu período no fértil, la posibilidad de embarazo es bastante improbable y por tanto no es recomendable que tomes la pastilla en esta ocasión. El abuso de su consumo puede generar alteraciones en tu ciclo menstrual, por lo que no es recomendable utilizarla más de dos veces en un año.

Si ya has comenzado tu vida sexual y no deseas quedar embarazada te recomiendo acudir en los próximos días con tu médico de forma presencial para la instalación de algún método anticonceptivo, el podrá orientarte en relación a cual es el método más adecuado para tí.

Es fundamental que conozcas tu ciclo menstrual para que sepas identificar los días en que eres más fértil, si eres regular por lo general tu ovulación ocurre el día 14 después de iniciado el ciclo, evita tener relaciones sin protección 5 días antes y 5 días después de que la ovulación ocurra y por supuesto deben continuar protegiéndose con preservativo.

Espero la información te haya sido de utilidad, por favor escríbenos si tienes otra inquietud. Gracias por elegirnos y por favor evalúa esta orientación.