Tomar pastilla postday o no?

Información adicional
Ayer tuve relaciones sexuales, yo tomo anticonceptivos pero estuve muy estresada estos dias y con problemas como diarrea y tengo miedo de que se haya cortado la anticonceptiva, ade...(ver más)

Si se han tomado las tabletas anticonceptivas correctamente, no es necesario tomar la pastilla de emergencia.

Las situaciones de estrés o diarrea no disminuyen el efecto de los anticonceptivos, el dolor que describe puede estar relacionado con el estrés y la misma diarrea, puede ser colitis nerviosa, para esto puede tomar algún antiespasmódico de venta libre como mebeverina, no excediendo las dosis ni horarios marcados en la caja del medicamento. Por otro lado no es recomendable tomar las tabletas anticonceptivas y la pastilla de emergencia al mismo tiempo, ya que puede provocar desequilibrios hormonales importantes.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.