cómo se inserta la proteína verde fluorescente de la medusa en otros organismos???

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto se realiza mediante tecnología de ADN recombinante. La proteína fluorescente es el producto de un gen, el cual se conoce y es insertado en el organismo de interés.

En animales, para lograr una expresión selectiva asociada a otra proteína específica, se suele realizar también mediante manipulación de embriones del organismo.

Para el caso de plantas se emplean células vegetales sin pared vegetal (plastos), los cuales son manipulados mediante técnicas para insertar el ADN (bacterias, métodos físicos) y lograr su posterior expresión mediante la replicación de dicha célula.