cómo se inserta la proteína fluorescente de la medusa en otros organismos

Preguntado por Mujer de 22 años

Se ha hecho mediante una técnica parecida a CRISPR-Cas9. Se noto que las bacterias en una de sus mecanismos de defensa al ser atacados por otros agentes que se introducen en ellos y la bacteria logra sobrevivir, genera una especie de marca genética a partir del agente invasor, esta copia sirve para hacer a las bacterias descendientes resistentes a dicho invasor. Los genetistas aprovecharon esta situación para infectar bacterias con virus creados artificialmente que tuvieran el gen deseado (en este caso el gen que permite la fluorescencia en las medusas) y así generar una copia lo suficientemente grande de ADN que posteriormente es introducida en un espermatozoide que fecunda el óvulo del animal a modificar. La fluorescencia en animales ha sido utilizada para tratar de marcar tumores malignos, visualizar cómo se reproducen y diseminan en el animal para saber como combatirlos. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición para resolver más dudas.