cuantas proteinas en gr. puede consumir el organismo para no dañar el riñon?

la ingesta recomendada es de 0.8g/kg de proteina para no tener dano renal. Sin embargo diferentes estudios han demostrado que el requerimiento proteico varía dependiendo de la actividad, edad, el género y las condiciones fisiológicas especiales de cada individuo, y es mayor en atletas, niños y ancianos.

Se ha sugerido que los atletas de alto trabajo, pueden requerir de1.6-1.7g/kg de peso, mientras que los atletas que llevan a cabo un entrenamiento aeróbico necesitan de 1.2-1.4 g/ kg de peso. Y estos niveles no ocasionan daño renal.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.