¿Un riñón en malas condiciones puede dañar otro órgano humano?

Información adicional
nefrostomia riñón derecho

Preguntado por Hombre de 57 años

Todo depende de la función renal que tenga la persona, debido a que si esta se sigue deteriorando indiscutiblemente puede presentar daños sistémicos con órganos afectados como corazón, cerebro e hígado. Por el contrario si la función renal no se deteriora y se estabiliza el paciente probablemente no tenga daños en otros órganos en un corto plazo.