Qué pasa si interrumpo la toma de mis pastillas anticonceptivas? Terminé con mi novio y no las necesito mas, que síntomas me pueden ocurrir?

Información adicional
Solo me faltaban 10 pastillas para terminar el blister con las placebo.

Al suspender los anticonceptivos orales a mitad del ciclo, puedes presentar un sangrado vaginal abundante, junto a los síntomas de un síndrome premenstrual con dolor de cabeza, dolor en los senos, dolor lumbar y abdominal, o puede que no ocurra nada de esto, cada organismo femenino es distinto.

Lo que sí es seguro, es que tu ciclo menstrual se va a trastornar, pudiendo presentar hemorragias intermenstruales, sangrado persistente, amenorrea(falta de menstruación) hasta que nuevamente las hormonas se ajusten. No se puede determinar en cuánto tiempo lo harán, 2-3-4- meses por ejemplo.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.