quien es la persona adecuada para aplicar la inyección anticonceptiva ? aparte de una obtetriz podría ser una farmacéutica o enfermera ? y que señales tendría...(ver más)

Cualquier persona si aprende la técnica correcta podría aplicar la inyección anticonceptiva, si no estas segura de que tan experto es alguien en ponerla, te recomiendo entonces que te la apliquen en tu farmacia o una enfermera, ya que ellos definitivamente deben estar capacitados para hacerlo correctamente.

Puedes saber que una inyección intramuscular no fue puesta adecuadamente si después de la inyección la zona se hincha excesivamente o al tocarla se sienten como burbujas de aire, en ese caso podría estar afectada su efectividad.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.