Hola bns noches hace 29 dias que me puce el implante sudermico y tuve relaciones con mi novio ,puedo usar la pasta del día después para evitar un embarazo ???

Información adicional
Ninguna emfermedad

No me queda muy claro si la relación sexual fue el mismo día de la colocación del implante, o si se refiere a que se colocó el implante hace 29 días y la relación sexual es reciente. Por tal motivo no le puedo dar una asesoría precisa y le recomiendo tener en cuenta las siguientes opciones:

1.Si la relación sexual fue hace 29 días no debe tomar la pastilla y la recomendación es realizar una prueba de embarazo. La pastilla del día después o anticonceptivo de emergencia, debe usarse tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas siguientes y nunca más tarde de las 72 horas (3 días), tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o cuando el método anticonceptivo utilizado ha fallado ya que pasado este tiempo pierde su acción anticonceptiva y pudiera presentarse un embarazo. Recuerde que tampoco es eficaz si ya está embarazada y no logra evitar un embarazo si se mantienen relaciones sexuales sin protección después de haberla tomado.

2.Si su implante anticonceptivo fue colocado adecuadamente, conforme a las instrucciones señaladas en la ficha técnica o prospecto del medicamento, no es necesario el uso de un método anticonceptivo complementario (pastilla de emergencia) ya que no existiría riesgo de embarazo.

3.Si ocurren errores en cuanto al momento adecuado para la colocación del implante, se debe recomendar a la mujer que utilice un método anticonceptivo de barrera durante 7 días después de la inserción del implante. En su caso, si la relación sexual se presentó en esos primeros 7 días, hay riesgo de embarazo y debe realizar la prueba confirmatoria. De lo contrario puede estar tranquila.

 Espero haber aclarado su duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.