práctico Volleyball me tomaron una ecografía de rodilla y salió normal, ya que presentó dolor en el centro de la rótula constantemente que me recomiendan

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo que refiere no es normal, es posible que esté presentando desgaste del cartílago articular por desviación de la rótula llevando a artrosis, que es la disminución de la movilidad de la articulación.

Se puede producir adicionalmente por trauma, enfermedad metabólica o envejecimiento entre otras.

Es necesario que le tomen radiografía comparativa de rodillas y con el resultado asista a cita, para que el médico tratante confirme o descarte este diagnóstico.

Le recomiendo por ahora utilizar un inmovilizador de rótula, para lograr que se mantenga en el ángulo requerido para evitar el desgaste del cartílago. También puede colocarse hielo por 40 minutos dos veces al día, con lo que disminuirá el dolor, pero no es un tratamiento para la causa.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.