tengo una bolita al lado izquierdo en el cuello, la comencé a notar hace un tiempo atrás pero hoy me causa cierta molestia, un ligero dolor

Es probable que sea un ganglio que durante una infección o inflamación aumento de tamaño y al resolverse disminuyó y quedó así.

Puede que sientas dolor porque hay alguna inflamación o proceso infeccioso que está comenzando.

Debes tener en cuenta que lo usual es que disminuya nuevamente de tamaño, si llega a suceder que por el contrario aumente, aparezcan otros en diferentes partes del cuerpo, pierdes peso de manera no intencional, tienes fiebre o sudoración durante la noche debes buscar atención médica urgente.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.