Tengo una bolita en el hombro izquierdo casi empezando el cuello en la partesita de atrás ¿por que me salió?

Las masas en esta región puede tener varios orígenes:

  • ganglio inflamado : se inflaman de acuerdo a las necesidades del sistema inmunológico. Si perduran más de un mes y salen más a su alrededor debe ser motivo de consulta médica. De lo contrario ellos se desinflaman solos cuando terminan su trabajo.
  • Lipoma: masa de grasa que se encápsula, puede presentar más crecimiento con el tiempo. Si perdura más de 3 meses debe consultar con su médico de cabecera. Si hay dolor, debe ser retirado por cirugía.
  • Espasmo muscular: en ocasiones el musculo puede contraerse y se percibe como una masa pero es dolorosa.
  • Acné: Desajustes hormonales pueden generar la salida de granos en la piel de la espalda. Su dolor es variable.

Le recomiendo que si la bolita que usted describe no encaja en ninguna de las anteriores descripciones, acuda con su médico de cabecera para que sea examinado y se determine que puede tener.

Espero haberle orientado, si tiene preguntas a futuro no olvide preguntarnos.