Buenas tardes.... planifico con cyclofem hace cinco años. Para este mes tuve un percance y debia aplicarmela el 7 y aun no me la he aplicado. Puedo aplicarmela...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que tengas la certeza de no estar en embarazo, puedes administrar el método anticonceptivo que usas habitualmente en el momento que lo desees, teniendo en cuenta que si han pasado más de 33 días desde la última dósis de la inyección debes usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los 7 días siguientes a la colocación del medicamento.

Recuerda que a partir del día en que administres nuevamente la inyección debes contar 27-33 días para la colocación de la dósis siguiente, es decir que ya tú fecha de colocación no va a ser los 7 de cada mes sino que la fecha va a cambiar.

Además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.