Pregunta médica

Buenas tardes.... planifico con cyclofem hace cinco años. Para este mes tuve un percance y debia aplicarmela el 7 y aun no me la he aplicado. Puedo aplicarmela...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que tengas la certeza de no estar en embarazo, puedes administrar el método anticonceptivo que usas habitualmente en el momento que lo desees, teniendo en cuenta que si han pasado más de 33 días desde la última dósis de la inyección debes usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los 7 días siguientes a la colocación del medicamento.


Recuerda que a partir del día en que administres nuevamente la inyección debes contar 27-33 días para la colocación de la dósis siguiente, es decir que ya tú fecha de colocación no va a ser los 7 de cada mes sino que la fecha va a cambiar.


Además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.