He escuchado de las hormonas de crecimiento, si las tomó, ¿pueden creerme los senos?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, la hormona de crecimiento o somatotropina tiene indicaciones específicas en medicina, generalmente ayuda a aumentar la estatura, sin embargo, no se ha descrito su uso para agrandar los senos.

La somatostatina está indicada para niños con retraso del crecimiento por alguna alteración genética, en niños que tienen estatura muy baja para su edad pero no se logra identificar la causa y en adultos que tengan déficit de esta hormona ocasionado por alguna enfermedad o cirugía que dañe la glándula donde se produce (glándula pituitaria). Este medicamento se administra por vía endovenosa y su uso, puede traer gran cantidad de efectos indeseados como reacciones alérgicas, lesiones en la piel, dolores en la articulaciones y los músculos, por lo que no se debe administrar si no es totalmente necesaria.

El tamaño de los senos está determinado por la genética, tu peso, la edad, si has dado lactancia materna o no. No existe una fórmula o medicamento mágico para que tus senos aumenten de tamaño, por esta razón algunas mujeres acuden a la cirugía plástica para la colocación de implantes.

Te recomiendo:

  • Aceptate como eres; el tamaño de los senos no determina la belleza. Vivimos una época muy superficial, pero todos somos diferentes y tenemos cualidades únicas que nos hacen especiales.
  • Si sientes que tener senos pequeños afecta tu autoestima y sientes que es un problema para tu vida diaria, pide ayuda a un familiar, amigo de confianza o profesional de la salud, que te orientará a como manejar esta situación de la mejor manera.
  • Toma en cuenta la forma de tu cuerpo al momento de vestirte o comprar ropa; esto podría ayudarte a resaltar tus atributos y no hacer notar el tamaño de tus senos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultar.