Como puedo tener una correcta higiene oral?

Preguntado por Mujer de 33 años

La limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud, porque evita que la acumulación de bacterias dañe su esmalte y se formen caries, asimismo evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede producirle incluso la caída de sus dientes por enfermedades periodontales.

1.     Cepíllate lentamente, con movimientos cortos, suaves y elípticos, prestando atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. No olvide cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor.

2.     Cepíllate mínimo dos veces al día. Acostúmbrate a cepillarte los dientes después de cada comida. Mínimo por la mañana y por la noche.

3.     Renueva el cepillo cada 3 meses. Cambia de cepillo cada trimestre para evitar enfermedades periodontales.

4.     Usa el hilo dental. La limpieza con hilo dental previene la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana.

5.     Usa enjuague bucal. Reducen el volumen de la placa y evita patologías e infecciones.

6.     Acude al dentista dos veces al año. La opinión de un profesional es muy importante a la hora de evaluar el estado de salud de tu boca.

7.     Realízate como mínimo una limpieza al año. Una limpieza más profunda permitirá la eliminación de manchas (por té, café o tabaco) y de sarro (cálculo) en tus dientes y con ello podrás prevenir enfermedades periodontales que ocasionan movilidad y perdida de la pieza dental.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.