¿Cuál es la forma correcta de mantener una buena higiene en las zonas íntimas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Para tener una buena higiene en la zona íntima se debe hacer lo siguiente:

  • Mantenerla seca, si humedad para que no proliferen los hongos.
  • No utilizar duchas vaginales o jabones íntimos. Se ha demostrado científicamente que estos jabones lo único que hacen en alterar el pH de la zona íntima y altera la flora bacteriana haciendo que se vuelva más propensa a la colonización de bacterias y hongos oportunistas.

Por tal motivo se recomienda limpiar la zona con jabones SYNDET, es decir sin detergente y con pH neutro, pero lo más importante es mantener la zona libre de humedad para evitar las infecciones vaginales.

Algunos de estos jabones son:

  • Eucerin Syndet pH neutro.
  • Lipikar syndet.
  • Cetaphil barra hidratante.
  • Jhonsson baby neutro.

Se debe lavar la región genital con el baño diario habitual y secarla con una toalla que esté seca y no humeda.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.