Que enfermedades pueden transmitirse por el sexo oral? Que hábitos de higiene o prevención se pueden tener frente a estas?

Preguntado por Mujer de 28 años

Por sexo oral se pueden transmitir enfermedades de transmisión sexual como el VPH, VIH, herpes, hepatitis B, Clamidia, Gonorrea, etc. Básicamente, para prevenirlas está también el uso de preservativo, sin embargo lo ideal es que usted no realice esta práctica con personas que previamente usted sepa se encuentran infectadas. Observe muy bien los genitales de su pareja y asegúrese de no ver lesiones en piel o secreciones sospechosas puesto que esto puede sugerir una infección. Un adecuado aseo genital es importante en general para la prevención de infecciones de todo tipo. Espero haberle ayudado con su inquietud.